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Alcaldes se reunieron con el Presidente Sebastián Piñera y la Subsecretaría de Prevención del Delito por medidas en seguridad

Este miércoles, la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH), sumado a otras Asociaciones (AMUR y ACHM) se reunieron con el Presidente de la República, Sebastián Piñera para debatir temas de la actual contingencia y coordinar acciones que resguarden el orden público.

Horas más tarde, también junto con los Gobernadores de la Región Metropolitana se estableció un encuentro con la Subsecretaria de Prevención de Delito, Katherine Martorell para abordar los planes y medidas de seguridad para enfrentar el año 2020.

En esta instancia, se habló sobre el trabajo, indumentaria e infraestructura que tendrá Carabineros en cada comuna, la tecnología que se está adquiriendo, como los mil puntos de cámaras, las bodycam para personal policial y la instalación de cámaras en las comisarías. Se mencionó, asimismo, las coordinaciones que se están ejecutando con las distintas instituciones de Gobierno.

“Estamos dando a conocer a las dos asociaciones de municipalidades cuáles son los planes y medidas que va adoptar el Gobierno en materia de seguridad. Estamos entregándoles la información que ellos necesitan tener y también ellos plantearon cuáles son la necesidades que están viviendo como alcaldes. El objetivo es tener una coordinación permanente y trabajar de manera eficiente, en conjunto”, señaló la Subsecretaria  Martorell.

En tanto, el alcalde de Estación Central y vicepresidente de AMUCH, Rodrigo Delgado, aseguró que “nos estamos preparando para marzo, que parece indicar un mes complejo, lleno de movilizaciones y, por lo mismo, eso nos preocupa a los alcaldes de las comunas más importante de Chile y es por eso que vinimos hablar con la Subsecretaria Martorell. Agradecemos este espacio para que nos pudieran escuchar, fue una reunión de más de dos horas, donde pudimos intercambiar experiencias, opiniones y planificar lo que puede ser el mes de marzo, para evitar los niveles de violencia que tuvimos en octubre y noviembre”.

Finalmente, el jefe comunal de la Reina, José Manuel Palacios, indicó que “es importante generar estas instancias para reunirse y coordinarse, tanto con el Gobierno como con Carabineros y vecinos. Estamos trabajando con el Ejecutivo, estamos aquí en la Subsecretaría, viendo las acciones que se están tomando en términos de proveer a las policías con equipamiento adecuado para que puedan enfrentar las situaciones de manera adecuada”.

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