Alcaldes de la Amuch se reunieron en una primera instancia en las dependencias de la Asociación para anunciar que se debían tomar medidas de suspensión de clases en los establecimientos educacionales frente al coronavirus. En esta línea, concurrieron a a Moneda y se sumaron otras Asociaciones para reunirse con autoridades de Gobierno, el Presidente Sebastián Piñera y el Ministro de Salud, Jaime Mañalich.
Finalmente, el Presidente anunció la medida que los municipios solicitaron, se suspendieron las clases en los establecimientos educacionales a partir del lunes 16, durante 14 días para prevenir la expansión del Coronavirus.
En total son 3, 9 millones de alumnos que nos asistirán a clases durante este período. Ante la medida, el Pdte de Amuch, José Miguel Arellano, explicó el plan de contingencia que establecerán los Alcaldes en sus comunas.
“Junto con valorar la decisión de nuestras autoridades, sabemos que hay ciertas acciones urgentes que atender, como la inmediata vacunación a la población de riesgo y eso comenzará mañana lunes en cada comuna. Por otro lado, los colegios permanecerán abiertos para poder entregar la alimentación Junaeb a las familias que lo requieran para sus hijos”.
Cada establecimiento se encargará de que los alumnos sigan un plan de estudios por lo que tendrán el material disponible para que se lo lleven a sus casas y junto con el Ministerio de Educación se coordinarán las acciones que sean necesarias.