El miércoles 4 de marzo, los alcaldes de la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH), José Miguel Arellano y presidente de la Asociación (Padre Hurtado); Eduardo Soto (Rancagua); Martín Arriagada (Sagrada Familia); Fernando Rodríguez (Santo Domingo); Luis Pradenas (Panquehue) se reunieron con el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, junto al Subsecretario de la cartera, José Ignacio Pinochet para conocer los principales alineamientos del proyecto de ley que crea el nuevo Ministerio de Agricultura, Alimentos y Desarrollo. En la ocasión, el titular de la cartera anunció que el proyecto pasó a tener Urgencia Simple en la Cámara de Diputados y se espera que la discusión comience durante marzo. “A través de esta normativa queremos acortar la brecha entre el mundo urbano y rural”, destacó el Ministro Walker.
“Tener el contacto con los alcaldes es fundamental porque son ellos los que están en primera línea y en contacto con los problemas reales de la gente. Tenemos que intensificar el contacto, tuvimos la oportunidad de mostrarles lo que es el nuevo Ministerio de Agricultura, Alimentos y Desarrollo Rural, al que le acabamos de ponerle urgencia simple, porque a través de este proyecto y produciendo alimentos queremos ir disminuyendo la pobreza rural y para nosotros el acortar la brecha entre el mundo rural y el urbano es fundamental”, destacó el Ministro Antonio Walker sobre el Proyecto de Ley que fue anunciado el pasado 22 de enero.
“Nosotros vamos a apoyar el proyecto que el Ministro acaba de mencionar que tiene urgencia simple porque es muy importante para poder acortar las brechas de nuestros vecinos de zonas rurales, donde hay diferencias de acceso a los bienes básicos comparados con las zonas urbanas, acá hay un semilla de lo que tiene que ser este ministerio para el desarrollo total del país“, señaló José Miguel Arellano, Presidente de la AMUCH.