El día de ayer la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH) lanzó el Estudio de Seguridad Pública, donde participaron representantes de las comunas de Providencia, San Bernardo, Puente Alto y Padre Hurtado. El encuentro que se sostuvo en las dependencias de AMUCH, contó con el análisis de los presentes ante los resultados más relevantes del estudio, que sirve como elemento de medición para la realización de políticas públicas.
Las principales conclusiones del informe revelaron que casi la mitad de las comunas de Chile presentaron bajas en los Delitos de Mayor Connotación Social (DMCS), correspondiente al 48%. Además, se registró una baja de 9,3% en delitos de este tipo entre 2014 y marzo de este año.
Ante los datos concluyentes del estudio que se dieron a conocer por la prensa, los cuatro municipios mencionados anteriormente, quisieron hacerse presente en el lanzamiento oficial, para así tomar en consideración el trabajo realizado por AMUCH que identificó importantes medidas cuantitativas respecto a la realidad delictual en Chile.
Lee aquí el detalle del Estudio de Seguridad Pública
Lanzamiento Estudio Seguridad Pública
Publicaciones del Estudio en Medios de Comunicación