En Chile el problema sobre la disposición y revalorización de residuos es un tema latente. Considerando que nuestro país es el que envía más basura per cápita a rellenos sanitarios entre los 34 países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), después de Turquía, Chile se presenta con la urgencia de presentar alternativas sustentables de disposición y avanzar en posicionarse como un país desarrollado, especialmente, en temáticas de regulación.
Debido a la importancia de este sector tanto en Chile como en Finlandia, impulsaron esta iniciativa la Embajada de Finlandia en conjunto con ONU Medioambiente (UNEP) y AMUCH, el pasado lunes 18 de junio en la Universidad San Sebastián.
El vicepresidente de Amuch y alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, expuso en el panel de discusión: ¿Cómo se pueden levantar las barreras de la implementación de una economía circular en la gestión de recursos en Chile?, moderado por Carolina Pizarro, directora de la Escuela de Ingeniería en Energía y Sustentabilidad de la Universidad San Sebastián.
El programa desarrolló dos jornadas, en la mañana el seminario principal con exposiciones de casos y un panel de discusión con la participación de autoridades, y en la tarde se realizaron jornadas de charlas técnicas enfocadas en temáticas específicas de interés del público a través de inscripciones.
Este evento, además, contó con la presencia de representantes del Ministerio de Energía, de Ministerio del Medioambiente, así como el Embajador de Finlandia, Sr. Markus Leinonen, y representantes de la Organización de las Naciones Unidas Medioambiente (ONU Medioambiente.)
Para ver el Programa de Seminario haga click Aquí.