Noticias AMUCH

AMUCH se une a campaña #ChaoBombillas

La realidad de la contaminación mundial en base al plástico es un hecho. El 90% de la basura marina es plástico, debido a esto el Ministerio de Medio Ambiente se unió a la campaña “Strawless Ocean”, organizado por Lonely Whale. Este proyecto tiene como objetivo crear conciencia sobre el impacto de las bombillas en la contaminación mundial.

Adrian Grenier fue el fundador de esta organización que realizó esta campaña, donde generó un alto revuelo respecto a un tema específico de la contaminación que afecta la fauna y flora del planeta. Grenier pactó un acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente, para impulsar la campaña #ChaoBombillas.

La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, indicó que “es una campaña que busca instalar buenas prácticas ciudadanas, ya que con un pequeño esfuerzo de todos, podremos reducir la cantidad de plástico que termina en basura y en los océanos, que finalmente terminan dañando la flora y la fauna existente“. 

Entre los datos del impacto que genera este tipo de contaminación destacan que se utilizan alrededor de 500 millones de bombillas diariamente en Estados Unidos, el 94% del agua potable de aquel país está contaminada con plástico, se estima que en 2050 habrá alrededor de 12 billones de toneladas de basura plástica repartida en el medio ambiente, entre otros.

El principal objetivo de esta campaña es concientizar y educar a la población de que esta contaminación plástica genera un daño irreversible al ecosistema. Es por esto que la organización internacional y el gobierno de Chile difunden la información, para que los ciudadanos generen un cambio respecto a la contaminación y no sea un tema de dependencia gubernamental. La participación y ayuda de la población es fundamental a la hora de contribuir con la campaña.

Después de la aprobación de la ley que prohíbe la entrega de bolsas plásticas en el comercio, estamos cambiando la forma en cómo nos relacionamos con el entorno. El llamado a todas las personas es a que no pidan bombillas de aquí en adelante, excepto que sea estrictamente necesario”, aseguró la ministra.

Esta medida ya está inserta en diversas partes del mundo como Pucón, Vancouver, Hawaii, California, Río de Janeiro, Miami, Escocia, entre otros. Esta cruzada es apoyada por diversas organizaciones, en las que destacan Starbucks, Mc Donalds UK, Marriot Uk, AccorHotels, AT&T Parks Stadium, etc.

La contaminación es un tema que nos compete a todos y depende exclusivamente de nosotros en disminuir el daño irreversible que causa en nuestro entorno la contaminación plástica. Únete a la campaña #ChaoBombillas, ingresando a www.chaobombillas.cl, el planeta te lo agradecerá.

Comparte esta información

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Otras noticias

AMUCH en la Prensa