El pasado jueves 20 de diciembre, la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) junto con la Ilustre Municipalidad de Río Claro, llevaron a cabo la ceremonia de cierre de la actualización del Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco) 2018-2022 de la localidad. El proyecto fue elaborado por la Asociación, en el transcurso del año 2018.
La ceremonia se llevó a cabo en dependencias de la biblioteca municipal y contó con la presencia del Concejo Municipal, directores y funcionarios municipales, junto con vecinos y vecinas de la comuna. En ese contexto, en representación de Amuch, asistieron el coordinador de proyectos, Javier Hernández; y la geógrafa de la Pontificia Universidad Católica de Chile y encargada de la ejecución del proyecto, Jacqueline Krämer.
El Pladeco, es un instrumento rector del desarrollo de la comuna. Éste contempla acciones orientadas a satisfacer las necesidades de la comunidad local y promover su avance social, económico y cultural.
El trabajo del municipio en conjunto con los vecinos y vecinas de Río Claro permitió a Amuch comprender y obtener sus visiones respecto a cómo lograr el crecimiento, progreso y desarrollo sustentable de la comuna; todo ello en vista de satisfacer las actuales demandas de sus habitantes, pavimentando además un mejor futuro para las nuevas generaciones.