Centro de Gestión y Liderazgo

Centro de Gestión y Liderazgo AMUCH nace como una nueva instancia para el fortalecimiento y crecimiento de los municipios, con un apoyo integral para potenciar la optimización de los servicios que estos entregan día a día a sus vecinas y vecinos.

 

Con un concepto de aportar a la modernización de las municipalidades, el Centro de Gestión y Liderazgo de la AMUCH será una instancia en el perfeccionamiento de las y los funcionarios municipales, para optimizar la innovación, encontrar mejores soluciones a los problemas ciudadanos; así como fortalecer las identidades comunales y regionales, potenciando la entrega de conocimiento mediante un diseño curricular flexible y participativo, estableciendo niveles de especialización y distintas metodologías de enseñanza, facilitando el desarrollo integral de las y los funcionarios.

 

El Centro de Gestión y Liderazgo también incluye la Escuela de Líderes, la que convocará a las y los vecinos a involucrarse en los gobiernos locales para propiciar las transformaciones necesarias para vivir en un país que permita un cambio progresivo que permita mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Se convocará a jóvenes, estudiantes, profesionales, dirigentes sociales y ciudadanos con vocación de servicio público para formarlos como futuros líderes en los distintos ámbitos del quehacer social local.

 

Chile cambió y la AMUCH apuesta a una adecuación para el uso de nuestra plataforma para concentrar una gestión y liderazgo municipal que tenga como objetivo mejorar la calidad de vida de los millones de vecinos y vecinas de nuestros municipios asociados.

Somos una institución democrática, preocupada de que nuestros Municipios miembros cumplan su rol con innovación y excelencia.

Asociación de Municipalidades de Chile · AMUCH 2022