Noticias AMUCH

Cómo vivimos en tiempos de cuarentena

El Ministerio de Salud elaboró una guía para auto-cuidado y para tener un bienestar emocional en estos momentos de crisis sanitaria. Elaboró consejos para los adultos mayores, los padres, las personas que están con teletrabajo, entre otros. La Guía se puede revisar en el siguiente enlace: https://bit.ly/350W1dE

Por otro lado, el Departamento de Enfermedades Trasmisibles de la División de Prevención y Control de Enfermedades de la Subsecretaría de Salud Pública, ha elaborado un documento sobre recomendaciones generales de manejo clínico Covid-19: https://bit.ly/2KtcUnS

Antecedentes del  Covid-19

¿Cómo se contagia?

El virus se transmite de persona a persona cuando tiene contacto cercano con un enfermo. Por ejemplo, al vivir bajo el mismo techo, compartir la misma sala en un hospital, viajar por varias horas en un mismo medio de transporte, o cuidar a un enfermo sin la debida medida de protección.

¿Cuáles son los signos y síntomas?

– Fiebre sobre 37,8° grados

– Tos

– Dificultad para respirar (a diferencia de un resfriado)

– Dolor de cabeza

– Dolor de garganta

– Los síntomas se presentan leves y aumentan de forma gradual

¿Existe tratamiento para el Nuevo Coronavirus COVID-19?

No existe en la actualidad tratamiento específico. El tratamiento es solo de apoyo y depende del estado clínico del paciente y está orientado a aliviar los síntomas.

¿Hay vacuna para esta enfermedad?

En este momento no se ha desarrollado una vacuna para este virus.

¿Cuándo y cómo se usa la mascarilla?

La Autoridad Sanitaria dispuso que todas las personas que utilicen el transporte público o el transporte privado sujeto a pago deberán utilizar mascarillas.

Esta medida alcanza también a aquellos que operan los diversos vehículos objetos de esta disposición, así como aquellas personas que trabajan en ellos.

Esta medida tiene carácter de indefinido, hasta que las condiciones epidemiológicas permitan su suspensión.

Fuente: Ministerio de Salud

Comparte esta información

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Otras noticias

AMUCH en la Prensa