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PDI hace llamado a los municipios de Chile respecto al cumplimiento de la Ley 2.460

La Policía de Investigaciones (PDI) hace un llamado a los municipios de Chile, a través de la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH). Ante la falta del cumplimiento de los Departamentos de Tránsito en algunos gobiernos locales, sobre la entrega de las copias de documentos que otorgan permisos de circulación y licencias de conducir a PDI, logren regularizar su condición y hacer la respectiva entrega que está respaldada en la Constitución.

Esta mención que se encuentra en el Artículo 28 del Decreto de Ley 2.460, donde dice que las organizaciones que estén encargadas de entregar permisos de circulación y licencias de conducir, deben enviar una copia del documento a la PDI en un plazo máximo de 5 días. Esto con el fin de coordinar y concordar los registros de los Departamentos de Transito con los de la PDI.

La PDI cuenta con una plataforma informática (Storage Account), que  aloja datos de permisos de circulación y licencias de conducir de forma mensual.

La entrega de estos permite que la PDI pueda consolidar datos para verificar los permisos de circulación antes de ser emitidos, asignación de un numero único (ID), verificar si el vehículo registra encargo vigente por robo, entre otros. Esta retroalimentación realizada por la institución, permite que los municipios tengan datos acordes con los de PDI, y en ese sentido se logre tener y mantener el correcto cumplimiento de la Ley de Tránsito.

Además, se hace llamado a que él o los encargados municipales que entregan dicha información, envíen su mail y teléfono a analisis@cenacrim.cl, para la creación de un usuario donde tienen que enviar lo que se requiere, con actualizaciones mensuales. Para la consulta de dudas se ha dispuesto la colaboración de los subcomisarios Rodrigo Alfaro Farías (2-27083261) y Marcos Contreras Poblete (2.27083260).

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