Alcaldes pertenecientes a la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH) se reunieron ayer con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para apoyar la medida impulsada respecto a la disminución de las tasas de contribuciones de bienes raíces no agrícolas, toda vez que significa un apoyo a la clase media y a la tercera edad de nuestro país.
“Lo que estaba establecido en el decreto del gobierno anterior, era un alza en el tope de lo legal, es decir, un incremento en la cuota promedio, en el orden del 10%. Nosotros quisimos moderar esta alza de contribuciones para equilibrar las necesidades de los municipios con la realidad que están viviendo las personas, al orden del 7% de la cuota trimestral”, señaló el ministro Larraín.
El Servicio de Impuestos Internos (SII) publicó en su sitio Web que la rebaja al pago beneficiará a 1,2 millones de contribuyentes que deben pagar impuestos por 2,7 millones de propiedades.
Los jefes comunales que participaron del encuentro fueron el presidente de Amuch, José Miguel Arellano (Padre Hurtado); Mario Olavarría (Colina); Germán Codina (Puente Alto); Eduardo Soto (Rancagua) y Claudio Pucher (Hualañé).