Este viernes 26 Didecos de todo el país se reunieron con el Encargado del registro social de hogares y Jefe de Focalización de Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Fernando Medina, para reforzar los principios del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia 2.0, despejar las dudas respecto de los beneficios que a los que cada ciudadano puede optar.
Asimismo, durante la jornada Fernando Medina explicó que “se creó el ISE, el Ingreso Socioeconómico de emergencia y lo que se hizo fue aperturar la plataforma del Registro Social de Hogares (RCH) los ingresos y aparecen desplegados los ingresos de manera que las personas puedan colocar mensualmente su ingreso. Esto nos permite ver los cambios abruptos en los últimos meses”.
“Un ejemplo una familia de 4 personas que no tiene ingresos formales en el anterior IFE 1.0 recibió 65.000 pesos por persona sumando un total de 260.000 pesos y ahora bajo el IFE 2.0 son 100.000 pesos por persona en total recibirán 400.000 mil pesos”, agregó Medina.
Por otra parte destacó que “hay mayor flexibilidad en plazos de postulación y apelación, se amplía la prórroga que se puede solicitar para a fecha de postulación de 5 a 10 días hábiles. Se amplía el plazo de apelación 10 a 15 días hábiles”.