Con el objetivo de fortalecer la gobernanza institucional y consolidar una gestión basada en la transparencia, la eficiencia y la confianza, AMUCH ha creado la Dirección de Control, Compliance e Integridad.
Esta nueva dirección estará liderada por César Rojas, abogado y Magíster en Derecho Público por la Pontificia Universidad Católica de Chile; Diplomado en Alta Dirección Municipal de la Universidad Adolfo Ibáñez, y profesor de Derecho Constitucional en las universidades San Sebastián y Bernardo O’Higgins.
Su labor estará orientada a asegurar el cumplimiento normativo, prevenir riesgos y fomentar una cultura ética y de integridad en toda la organización.
Entre sus principales funciones destacan el fortalecimiento del control interno, la gestión de riesgos, la capacitación en ética y transparencia, y la coordinación de auditorías e investigaciones.
La nueva estructura contempla tres unidades: Control Interno y Auditoría, Cumplimiento Normativo y Riesgos, e Integridad, Ética y Transparencia.
Con esta iniciativa, AMUCH reafirma su compromiso con la probidad, la confianza pública y las buenas prácticas en la gestión municipal, avanzando hacia una institución más moderna, íntegra y ejemplar.
