Noticias AMUCH

Exitoso recorrido en Santiago, Viña, Concepción y Talcahuano

El pasado lunes 13 estuvimos en la comuna de Estación Central dictando el Programa de Formación Ciudadana y Cultura Cívica. El Director Ejecutivo de Amuch, Andrés Chacón ofreció las palabras de bienvenida a explicó en la importancia de conocer los conceptos básicos sobre el Estado, el Poder Ejecutivo, el Congreso Nacional, el Poder Judicial, el Constitucionalismo, entre otros temas.

Contó con la participación de la jefa de la División de Municipalidades de Subdere, Pilas Cuevas y destacó que “La puerta de entrada al estado, a las políticas públicas, son los municipios, y dentro de ellos están los funcionarios municipales, que son claves. Por eso, estamos con estos talleres para que con los funcionarios municipales podamos responderles a los ciudadanos las inquietudes que tienen respecto a lo que es un proceso plebiscitario, lo una constitución, y cuáles son las expectativas que se tienen al respecto”. 

Por otro lado, César López asistente de Taller en Estación de la comuna de Colina enfatizó: “Me gusto la manera como se expuso el taller quedo muy claro, fue importante conocer qué conlleva un cambio de constitución, cómo fue a lo largo de los años”.

También, Luis Reyes, asistente del Taller de Estación Central de la comuna de San Miguel afirmó: “Estoy súper contento con este insumo porque pudimos conocer en profundo lo que significa la Constitución. Y algunas de las preguntas que nos hacen los vecinos, escuchamos acá las respuestas”.

Luego, se continuó el recorrido el martes 14 en Viña del mar y  el miércoles 15 en Concepción y Talcahuano. 

“Creo que fue muy positiva la instancia para conocer ciertos aspectos que uno no maneja en el día a día en el trabajo, pero me hubiera gustado que se extendiera más la jornada”, señaló Rommy Escobar, asistente al Taller en Viña del mar.

Noticias de Recorridos anteriores

  • Inició el Programa de Formación de Formación Ciudadana y Cultura Cívica junto con SUBDERE: http://bit.ly/2RUSmIa

Galería de fotos

Comparte esta información

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Otras noticias

AMUCH en la Prensa