La máxima autoridad de Lo Barnechea, Felipe Guevara, encabezó críticas. “Con un simple afán electoral, son capaces de perjudicar a millones de chilenos”, declaró.
La directiva de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch), que agrupa a alcaldes de derecha y es presidida por el jefe comunal de Lo Barnechea, Felipe Guevara, se reunió este viernes con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, para tratar el tema de la paralización de funcionarios municipales.
Al finalizar el encuentro, Guevara declaró sentir “vergüenza” por la conducta de algunos alcaldes, apuntando a los dirigentes de la Asociación Chilena de Municipios (AChM), acusándolos de estar incitando a los funcionarios a que rechacen la última propuesta del Gobierno.
“Hay alcaldes que con el máximo descaro han mentido a la comunidad municipal, incitándolos a rechazar la propuesta del Gobierno”, aseguró Guevara.
El alcalde de Lo Barnechea añadió que “eso es francamente inaceptable. Es francamente una vergüenza para nosotros los alcaldes tener colegas que, con un simple afán electoral, son capaces de perjudicar a millones de chilenos”.
La Moneda y los jefes comunales están a la espera de los resultados de la votación de este viernes de la propuesta, que hasta el momento fue rechazada por un 90 por ciento de los funcionarios en la Región Metropolitana.
*Gentileza Cooperativa