Treinta vecinos del Comité Cordillera dieron un nuevo paso en su proceso para obtener una casa propia al recibir el lunes 14 de octubre, el subsidio habitacional de parte del alcalde y Presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile, Sr. Felipe Guevara y del asesor del director del Serviu, Rafael García.
El Comité Cordillera está integrado por 30 familias, principalmente hijos de los primeros habitantes de la comuna quienes recibieron un subsidio correspondiente a 16.200 UF, de las cuales 13.500 UF son aportadas por el municipio.
El proyecto se concretará en un terreno municipal, ubicado en la calle vecinal, donde se construirán departamentos de 60.23 metros cuadrados que incluyen: living, comedor; cocina, logia, tres dormitorios y terraza.
María Victoria Ubierna, una de las dirigentes de la agrupación, agradeció al alcalde y a todos quienes desde el municipio les ayudaron a buscar soluciones para dar este paso. También recordó que el comité se formó hace 14 años durante los cuales han tenido que superar muchos obstáculos. “Ahora, sin embargo, tenemos la alegría de haber llegado a esta instancia y esperamos ver al alcalde entregar las llaves de nuestras casas a los 30 socios de este comité”.
Rafael García, señaló que una de las preocupaciones del Gobierno del Presidente Piñera ha sido acortar los procesos. Es por esta razón, que se modificó la ley para que los comité pudieran postular al subsidio habitacional, teniendo o no un proyecto. En este mismo sentido destacó la labor conjunta realizada en este caso por la municipalidad, el gobierno y los dirigentes, ya que eso también facilita el trabajo.